Proyectos específicos de georreferenciación



Información Municipal

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS)

Consultar

El SIMVER es una aplicación que le permite al Ayuntamiento presentar al ORFIS los informes y reportes establecidos en la Ley de Fiscalización Superior relacionados con el ejercicio de los recursos públicos.

Mediante el SIMVER el Ayuntamiento deberá presentar la información que se solicita de acuerdo a las Reglas de Carácter Genéral emitidas por el ORFIS, para el cumplimiento de la presentación de Información Municipal a través de Medios Electrónicos que establece el artículo 37 d ela Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Sus objetivos son: agilizar la entrega de información, automatizar y recopilar la información necesaria para que el ORFIS lleve a cabo su función de Fiscalización Superior, permitir una mejor toma de decisiones.

Mapas Digitales de Parques Industriales del Estado de Veracruz

Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP)

Consultar

Con la aplicación de la herramienta digital, desarrollada de manera conjunta con la Coordinación Estatal del INEGI, se creó un micrositio para la consulta de información geo estadística y de datos de los parques industriales de la Entidad denominada: Mapas digitales de los parques industriales del Estado de Veracruz, cuyo propósito es promocionar los parques industriales establecidos, así como proporcionar información necesaria para la realización de análisis de factibilidad para la ejecución de nuevas inversiones en el Estado. Reúne la información de 12 parques industriales y 2 logísticos con vocación automotriz, combinada con capas de información estadística sobre aspectos poblacionales y económicos, datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que mediante el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), refiere las unidades económicas que se encuentran establecidas. Se destaca la inclusión de los mapas de riesgos, aportados por la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), infraestructura carretera y ferroviaria.

Lo anterior, permite al inversionista 'nacional y extranjero visualizar en una plataforma el potencial que Veracruz tiene para el desarrollo de negocios, y realizar un análisis integral de la infraestructura existente en la zona de su interés para su establecimiento.